Ñ de Español

(NO) DAR BOLA

“(NO) DAR PELOTA”
Usamos esta esta expresión para decir que alguien nos presta (o no nos presta) atención. Es una expresión tomada del lenguaje del fútbol, alude a cuando un jugador le da la pelota a otro para seguir una jugada, pero se usa en todos los ámbitos de la vida. También decimos “dar bola” y “dar bolilla” en el mismo sentido.

PONER LAS MANOS EN EL FUEGO (por alguien)

Usamos esta expresión para decir que confiamos completamente en alguien.Por ejemplo:“-Pero…. Este informe está lleno de errores. Seguramente lo hizo Martín.-No, Martín no puede ser, es súper responsable. Yo pongo las manos en el fuego por él.”.Gracias @luco_ilustracion ..#español #spanish #learnspanish #learningspanish #eniedespaniol #yoquieroaprenderespañol #idioms #spanishidioms #ardilla #guardaparques #asado #mano #manos #manosenelfuego #spanishlessonsbuenosaires #confianza #desconfianza #fuego #expresionesidiomaticas #expresionesidiomáticas #drawing #pencildrawing #bosque #illustration #ilustracion #ilustration #squirrel #art #artwork #instaart

LLAMAR LA ATENCIÓN

..LLAMAR LA ATENCIÓN..
Usamos está expresión de dos maneras:
-Si la usamos con la estructura de un verbo como “gustar” (algo me llama la atención), significa que esa cosa nos parece interesante o curiosa.
Por ejemplo:
“Me llama la atención que los chicos muy pequeños usen el celular con tanta naturalidad”.
– También podemos usarla como una estructura de verbo simple para decir que una persona hace algo para atraer la atención sobre sí misma.

BUSCARLE EL PELO AL HUEVO Expresión idiomática

Usamos esta frase para decir que una persona está buscando problemas donde no los hay o que es demasiado exigente sin necesidad. Por ejemplo: “Le ofrecimos un trabajo con un buen salario, horarios convenientes, buenas condiciones y sigue sin aceptar porque quiere estar seguro de que todos los detalles. No sé si quiere el empleo… ¡Está siempre buscándole el pelo al huevo!”

Advice for doing language exchanges

When you begin to study a language, it’s very important to rapidly put in practice what you are learning. It doesn’t matter whether you’re still a beginner, if you quickly begin to use the new words and vocabulary that you’re learning you will soon feel more comfortable with what you’re discovering in class. Although you can search for spontaneous situations in which to speak, doing an exchange with someone who wants to practice your language Read more…

Consejos para leer en español

Cuando estás estudiando una lengua nueva, todos los profesores te recomiendan que es muy bueno leer para practicar. Y esa es realmente un muy buena recomendación. Cuando leemos, aprendemos vocabulario (de la mejor forma, porue tiene un contexto), repasamos la gramática y, como esa información está dentro de una historia, usamos la memoria narrativa, que es una de las más fuertes que tenemos. Pero no siempre es fácil empezar, nos da miedo o vagancia y Read more…

El uso del artículo en los días de la semana

Hay que ser muy cuidadosos con los artículos en los días de a semana. A veces, un detalle chiquitito cambia mucho el significado. Mirá cómo estas pequeñas palabras hacen una gran diferencia –Jueves  Usamos el día de la semana sin artículo para decir el nombre del día ¿Qué día es hoy? Hoy es jueves – El jueves Usamos el día de la semana con artículo definido singular (el) para hablar del jueves más cercano en el Read more…